Haciendo aguas

Emitido el 18/11/19 – Escúchalo pinchando aquí

Este equipo es un desastre. Con semejante introducción, algunos pensarán que vamos a hablar del club deportivo de sus amores, pero no. Y tampoco vamos a reflexionar sobre los últimos resultados electorales en España. Ya hay quien se encarga de ello. El equipo en cuestión tiene nombre y apellidos, y se llama equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Y efectivamente, hoy por hoy, es un completo desastre. Haciendo (ahora sí), un símil futbolístico, este equipo no funciona. El entrenador no da pie con bola, la defensa es un coladero, el centro del campo no existe, y la delantera ha perdido el olfato goleador, si es que alguna vez lo tuvo. Desde dentro, hay quien lo achaca a la “distracción” que ha supuesto la convocatoria de dos elecciones generales, los comicios autonómicos y los locales en el plazo de un año. Pero, aún así, eso suena a excusa barata para salir del paso. PSOE y GIPMTM terminaron el pasado mandato en mayoría absoluta y han comenzado la presente legislatura repitiendo pacto de gobierno, pero la lentitud e incluso la parálisis administrativa en determinadas iniciativas municipales campan a sus anchas por el consistorio veleño.

PLENO ORDINARIO 25102019.JPG

El gran proyecto socialista de peatonalización del centro histórico de Vélez-Málaga avanza (es un decir) a duras penas, y con buena parte del tejido social de la ciudad en contra o en claro descontento. El Ayuntamiento aprobó definitivamente a primeros de octubre (¡a primeros de octubre!) el presupuesto municipal para 2019, que aún no está en vigor y cuando lo que debería tener listas ya son las cuentas para 2020. Y desde las elecciones municipales de mayo hasta el día de hoy, el equipo de gobierno de socialistas e independentistas sólo ha podido anunciar como hitos más destacados que estudia mejorar el servicio de transporte urbano, que intentará solucionar los problemas de cal en el suministro de agua potable, que se ha contratado la reurbanización de la plaza Jiménez Puertas o que antes de final de año comenzarán las obras de remodelación del edificio Mercovélez. De aquello del rescatado desarrollo urbanístico del delta del río Vélez ya hablaba hasta el exalcalde Antonio Souviron hace una década, o sea, que casi no entra ni con calzador. Claro, y así no es de extrañar que el PP, principal partido de la oposición, vía pleno extraordinario, sea capaz de introducir en la agenda municipal asuntos de tanta relevancia pública como la reducción del precio del agua, la bajada del tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o de los valores catastrales, la construcción de un aparcamiento subterráneo en Pozancón o la ejecución de las obras del Camino de Torrox. Asuntos muy populistas, sí, pero que alguien tenía que introducir, de una forma u otra, en el debate público, como también han hecho pidiendo más efectivos para la Policía Local. En esta ocasión, el PP ha aprovechado todas las facilidades que le da en el terreno del juego el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Expresado de otra forma, los populares van a ganar el partido (por goleada además) sin despeinarse, sin bajarse del autobús, desde el banquillo si lo prefieren. El equipo de gobierno veleño no es tal. Son catorce concejales y concejalas, incluyendo al alcalde, que corren por el campo de juego como pollos sin cabeza. Lo peor es que, como ocurre en el fútbol, este equipo no bajará de liga. De seguir así la situación actual, el que bajará de categoría será todo el municipio de Vélez-Málaga. Sin excepción. Y ahí estará el PP, como grupo mayoritario de la oposición, para saltar al terreno de juego e intentar darle un vuelco a la clasificación. El gobierno veleño, en definitiva, hace aguas. Si últimamente somos más los que dudamos de que alguien sea capaz de tapar tantas vías a la vez, que no se extrañen.

Nota: Hoy mismo (18 de noviembre), el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha anunciado que «Vélez-Málaga pone en funcionamiento una nueva planta para paliar los efectos de la incrustabilidad del agua. El tratamiento consiste en la aportación de uno o más productos al agua, de forma que esta no varíe sus características principales y obtengamos las variaciones deseadas En este caso, se dosificará un polifosfato de sodio que posee la propiedad de ceder sodio al agua y, a cambio, incorporar dentro de su estructura molecular cationes como calcio, el magnesio, hierro, manganeso, cobre, etc., formando moléculas complejas que enmascaran dichos cationes».

Deja un comentario